BOLETÍN DE PRENSA EN CD. JUÁREZ DE ANAPROMEX A.C.

BOLETÍN DE PRENSA EN CD. JUÁREZ DE ANAPROMEX A.C.

Siguenos en Facebook

Anapromex a través de su presidente nacional Fidel Villanueva convocó a una rueda de prensa esta mañana en ciudad Juárez Chihuahua, contando con la presencia del Senador Ricardo Velázquez Meza, para rendir un informe real de la situación que acontece en el tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera en nuestro país puesto que “muchos dicen” que ya merito y no se basan en algo real.
El senador por Baja California Sur de la fracción parlamentaria de grupo MORENA, dio a conocer que desde hace meses luego de las gestiones realizadas por Anapromex en el mes de abril se trabaja este tema para la búsqueda de una solución definitiva. Mencionó que el martes pasado presento ante el pleno de la cámara de senadores un punto de acuerdo para que el gobierno federal a través de la Secretaría de economía y de hacienda procedan primeramente a realizar un registro de cuantos vehículos de procedencia extranjera tenemos y posteriormente pedirles que procedan con su regularización. Creemos que este tema se debe a 4 puntos; tenemos 5 millones de familias que tienen y usan ese tipo de vehículos, mismos que fueron donados por sus familiares, algunos otros que entraban por la franja de Baja California donde al ser zona libre los extranjeros vendían estas unidades en la zona.
Por otro lado, también nos ayudaría mucho y es por eso que estamos abanderando esta regularización y es el que necesitamos tener un control de quien es la persona que conduce cada vehículo que circula en el país por el tema de seguridad.

En estos momentos nuestro país atraviesa un tema grave de inseguridad y nos queda muy claro que la regularización de los vehículos apoyaría de sobremanera la seguridad pública de nuestro país, así como las finanzas públicas y gastos de la federación como de los estados.
En el tema ambiental apoyaría una regularización ya que a los vehículos extranjeros no se les hace ninguna verificación vehicular para ver si están emitiendo gases tóxicos.
Estos puntos son bases por las que el senador está plenamente convencido de que el gobierno federal debe considerar al senado de la república porque en eso estamos trabajando en tratar de convencer primeramente a la comisión de Hacienda de que tiene que proceder este punto de acuerdo.
El trámite se lleva de la siguiente manera, se presenta el punto de acuerdo, cosa que ya hice, por cuestiones y problemáticas ajenas no se turnó el día de ayer a la comisión de Hacienda, pero estoy seguro que el día de mañana jueves será turnada.
Y a ellos les corresponde el analizar la viabilidad de exigir y de requerirle al ejecutivo federal que emita el decreto en el sentido que haga un registro vehicular y los regularice.
Agradecido con Fidel Villanueva por la invitación a la ciudad de Juárez y reconociendo que se trabaja en conjunto para informar a la ciudadanía de los trabajos que se están realizando en el tema.

Atentamente
Comunicación Social Anapromex

Comments are closed.