Carta abierta para todos los coordinadores de Anapromex: Fidel Villanueva

Siguenos en Facebook

Anapromex cumplió el día de ayer 11 años en Baja California Sur y festejamos este aniversario en Cabo San Lucas, hace 11 años que iniciamos en este municipio de Baja California Sur, festejamos con un gran pastel y hasta de los candidatos nos pitorreamos esa es una gran verdad.

Esto fue lo que trabajamos el día de ayer con la Coordinadora MAGDALENA HERNANDEZ, solo que no todo fueron risas y aplausos, hubo para todos los presentes momentos de reflexión, los cuales deseo compartir con todos los líderes y coordinadores de Anapromex; y es precisamente MAGDALENA HERNANDEZ quien recibió primeramente este mensaje, el cual es ahora para todos:

La esencia de Anapromex es que nos ha ido bien en todos los sentidos, social, económico, cultural, político, tanto internamente como externamente.

Anapromex es una organización que recolecta en las calles signos de admiración y de respeto, inclusive de amor y agradecimiento a su servidor Fidel Villanueva; y que lamentablemente soy más conocido ante los afiliado que sus mismos coordinadores en sus propias localidades.

Los líderes y coordinadores de Anapromex deben reflexionar en algo muy importante, para que no suceda lo que a otras organizaciones, sindicatos e inclusive a todos los partidos políticos y a los gobiernos les ha pasado: QUE SE LES SUBE EL EGO, yo no estoy diciendo que esté pasando esto en este momento, solo que es algo que pudiera pasar pudiera pasar por eso es un exhorto público para ver si de alguna forma u otra retoman el cómo entraron a esta organización pidiendo trabajo.

Es importante recordar los inicios y la esencia de Anapromex, el sentido social, el ayudar a las personas, recordar que son líderes de tiempo completo, son líderes de amor, son líderes que deben ayudar.

Todos trabajamos por dinero, eso es un gran hecho, solo que hay que recordar que el dinero no es el primer objetivo, el primer objetico es el espíritu, el ayudar, cumpliendo con esto, el dinero llega solo fruto del esfuerzo y trabajo.

De no hacerlo así entonces comenzara a pasar lo que hoy en día comienza a pasar con algunos líderes, perderán el piso, dejaran de tener los pies en la tierra y  perderán la esencia a la cual las familias  ya están acostumbradas, a tener líderes con amor, líderes enamorados de la causa; No deben olvidar que Dios, su trabajo y sus afiliados los han bendecido con tener una vida digna, decente, no millonaria, pero si, una vida digna.

Puedo citarlos, a todos para hablarles de este tema en privado, solo que no deseo hacerlo así por ahora, es mi deseo hacerlo público porque Anapromex es transparente, siempre lo ha sido.

Todos  los coordinadores y líderes deben entender que cuando su servidor fundo esta organización les dio la oportunidad de trabajar con decencia, amor y respeto, desde Cabo San Lucas con MAGDALENA HERNANDEZ quien fue la primer coordinadora hasta Tijuana con ADRIAN PALACIOS quien es el último coordinador quien entro a esta organización.

A todos ustedes les quiero decir que el cierre de Anapromex en este año tiene que ser espectacular, despedirnos con justicia y con nuestra frente en alto, orgullosos de poder decir: PARTICIPE EN MI PAIS EN UN PROCESO DE REGULARIZACION DE AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA, que se convirtió en un tema de primer nivel y nosotros los de Anapromex lo resolvimos no con ego, no con el comportamiento de Juan Camaney, como diríamos vulgarmente.

Nunca olviden que son Coordinadores de Anapromex, la cual se rige por principios y valores,  y dejar de actuar dentro de esos principios y valores será motivo para exigir su renuncia irrevocable.

Es mi deseo exhortarlos, de parte de su servidor Fidel Villanueva, de mi consejo directivo y de todos los líderes de esta organización, retomar lo que Dios con tanto amor y con tanta justicia nos ha dado, amor, salud, bienestar y algo de economía.

Fidel Villanueva
Presidente de Anapromex