Delincuente no usan vehículos “chocolate”

Delincuente no usan vehículos “chocolate”

Siguenos en Facebook
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
A pesar de la creencia generalizada de que los llamados “autos chocolate” son los más utilizados para la comisión de delitos, cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan lo contrario.
De acuerdo a ese informe, en los casos en que se tiene registro de los automóviles usados por los delincuentes los autos nacionales tienen un mayor número que los de placas extranjeras o los que no cuentan con placa o dato registral alguno.
En el reporte que comprende de enero de 2006 a junio de 2016 en el Sistema Tradicional, Averiguaciones Previas, los datos son los siguientes: autos con placas nacionales, 741, con placas extranjeras, 227 y sin datos, 212.
En el Sistema Adversatorio el registro comprendido de agosto de 2010 a junio de 2017 las cifras señalan que: 3 mil 83 vehículos fueron usados para cometer un delito, mientras que con placas extranjeras fueron 1,534 y sin datos vehiculares 257.
Dentro de ese mismo informe se indica que automotores en los que viajaban personas sospechosas el desglose es el siguiente: nacionales, 205; con placas extranjeras, 46; sin registro, 26.
Los datos anteriores forman parte de la respuesta a una solicitud de información (172366) hecha a la PGJE través de la Unidad de Transparencia de Gobierno del Estado, en la cual se pedía dar los datos sobre la situación legal de los autos utilizados en actividades delictivas en Baja California.
Fuente: http://www.elvigia.net/general/2017/7/2/delincuente-usan-vehiculos-chocolate-275898.html

Comments are closed.