Acuerdo de regularización de autos americanos no es bueno: FVR

Acuerdo de regularización de autos americanos no es bueno: FVR

Siguenos en Facebook

Ensenada, Baja California.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, más conocida como el SAT; Servicio de Administración Tributaria, desde mes pasado anuncia un acuerdo de regularización de vehículos de procedencia extranjera con diez años de antigüedad el cual incluye solo las fronteras como ciudad Juárez, Tamaulipas, Tijuana, solo por mencionar algunas, dijo Fidel Villanueva Ramírez líder y fundador de la Organización de Protección a los Mexicanos mejor conocida como Anapromex.

Al respecto Fidel Villanueva comento que si esto lo inicia el SAT lo hará por medio de un pedimento y tendrá que ser tabulado en dólares porque es mercancía extranjera no será tabulado en pesos por lo tanto la importación saldrá muy cara y esto no es lo que la gente necesita.

Anapromex que busca una solución al problema social de los vehículos de procedencia extranjera rechaza este acuerdo de regularización por su complejidad, dijo Villanueva Ramírez haber analizado este acuerdo y ahora busca junto con Coordinadores de Anapromex dialogar con el SAT y de alguna manera exponer ante ellos lo importante que es ver las necesidades de los mexicanos.

En materia de vehículos extranjeros necesitamos más que un acuerdo de regularización, se necesita un cambio en los aranceles, pero sobre todo un cambio en la recaudación de impuestos que se pretenden por que están fuera de base, no tiene las condiciones adecuadas, la mayoría de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera no podrán pagarlos.

El acuerdo de regularización que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera necesitan es el que se está trabajando en la cámara de diputados, el que trabaja el partido Morena, el cual también fue revisado por nosotros y es un acuerdo más justo con impuestos más económicos y además placas nacionales.

Lo que el SAT pretende no está al alcance económico de las familias mexicanas y la mayoría no podrán pagar esa importación, dijo finalmente Villanueva Ramírez.

Comments are closed.