En opinión de Fidel Villanueva

En opinión de Fidel Villanueva

Siguenos en Facebook

No me gustaría que alguien vaya a pensar, que nosotros estamos a favor de toda obra del PAN o del Gobernador Kiko Vega, por ningún motivo es así, solo que estamos muy conscientes de la situación que prevalece en el Estado, y claro que defendemos el derecho a la manifestación, cuando se hace con razón ante problemáticas que el gobierno no atiende.

Vemos con poco agrado la última manifestación en Mexicali Baja California capital del estado, donde fueron tomadas las oficinas de Palacio de Gobierno, esto lo digo porque no están siendo claros en los motivos de su manifestación, ya que las verdaderas causas y demandas, que fueron motivo del inicio a su protesta, a los que el Gobernador se comprometió y cumplió, al dar marcha atrás al canje de placas y la derogación de la ley del agua.

No digo que este gobernador sea miedoso ni mucho menos, pero decidió actuar en beneficio de la ciudadanía y acceder a sus reclamos, pero para los pocos que seguían manifestándose y bloqueando el acceso a las oficinas gubernamentales, al parecer no fue suficiente el actuar del mandatario estatal, siguieron con su manifestación y por tal motivo se dio el desalojo. Lamentablemente volvieron a instalarse, aunque ya sin bloqueo.

Nosotros no decimos que el Gobernador Francisco Vega haya hecho todo bien, o nunca haya cometido errores, pero eso no nos corresponde juzgarlo en este momento, lo que si nos corresponde es expresar nuestro sentir, referente al derecho a la manifestación, porque si siguen así, lo van a prostituir.

Ante esta lamentable situación en la que los manifestantes están siendo manipulados, claramente por grupos políticos, como corrientes del PRI y MORENA, disfrazados de consejos coordinadores ciudadanos que se están queriendo aprovechar del hartazgo de la ciudadanía. Todo el estado está plagado de grupos políticos que operan por debajo del agua, ellos son los que están movilizando realmente a la ciudadanía sin darlo a conocer claramente. No se dejen engañar la verdadera manifestación ciudadana existe pero aquí hay mucho político metiendo mano.

Sé que mis declaraciones van a levantar mucha controversia, pero quiero dejar en claro que ANAPROMEX y toda la sociedad civil, que realmente estamos luchando por casusas y problemáticas diversas, conforme a derecho y que obviamente no estamos siendo movidos por nadie que ocupe un puesto político para intereses particulares, no estamos de acuerdo en esas medidas de manifestación  que se tomaron en la capital de estado Mexicali.

En Entrevista para Anapromex Oficial Fidel Villanueva, Líder de ANAPROMEX.

 

Comments are closed.