Exigen se les devuelvan dos vehículos retenidos por la Procuraduría
Dichos vehículos fueron recuperados luego de que sus propietarios denunciaran que les habían sido robados, pero, la dependencia al ver que los automotores carecían de pedimento de importación, presuntamente se negó a entregarlos a sus dueños.
Los manifestantes fueron atendidos, en el exterior del edificio por el titular de la PGJE, Erasmo Palemón Alamilla Villeda quien negó que la procuraduría hiciese “detenciones ilegales”, sin embargo, el funcionario explicó que cuando un vehículo se pone en manos del Agente del Ministerio Público, quien lo reclama debe tener a mano documentos que acrediten la propiedad y la legal estancia de la unidad en territorio nacional.
Fidel Villanueva aclaró a Alamilla Villeda que los automóviles cuestión fueron retenidos por el anterior procurador, pero si señaló que La Paz es la “única ciudad del país donde no se regresan los vehículos (recuperados)”.
“Nada más aquí en La Paz nos está pasando eso, con o sin título, mientras no sea robado, título de propiedad, a nosotros nos devuelven el carro”, advirtió el dirigente de ANAPROMEX.
Para concluir, Alamilla Villeda conminó a los quejosos a llevar su inconformidad con la Visitadora de la PGJE quien se encargará de revisarla, pero, insistió en que la dependencia no hace detenciones ilegales, pero tampoco puede devolver bienes “hasta que se acredite la propiedad”.
Villanueva aclaró que no es facultad de la PGJE detener y retener vehículos, pues ya se cuenta con amparos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Esta es la única ciudad en donde están haciendo estas porquerías, la Procuraduría debe de devolverlos, ni Hacienda está decomisando”.
“Para nosotros era importante presentar nuestra inconformidad ante el actuar de un Procurador que sigue con una bola de contradicciones inclusive existe una grabación donde aseguro que mientras él este en ese cargo no va a devolver los carros asegurados”, señalo Villanueva.
“Con esas declaraciones es claro que se considera por encima de la ley por lo tanto nosotros ya presentamos los primeros amparos aquí en esta ciudad en el juzgado correspondiente de distrito para obtener la devolución de los dos vehículos”.
“Vimos a un procurador que al final salió, declaro y se metió a su oficina. No dio lugar a explicaciones ni se nos brindó la atención debida, sus declaraciones ante la prensa y los afiliados fueron totalmente fuera de lugar inclusive achacando milagritos a su servidor, cosa que evidencia lo mal informado que se encuentra el señor procurador, con todo respeto”, lamentó finalmente.
Fuente: http://peninsulardigital.com/