Declaración de Fidel Villanueva Líder de Anapromex

Declaración de Fidel Villanueva Líder de Anapromex

Siguenos en Facebook

Quiero reconocer que todas las iniciativas de ley para la regularización de vehículos de procedencia extranjera presentadas por Yahleel Abdala, Adriana Terrazas, Cinthia Garcia Soberanes y el Grupo Parlamentario de MORENA que incluye a Roberto Cañedo por Tijuana y otros grandes Diputados del Centro del País, todas son válidas. Pero nosotros apostamos por la que se asemeja más a la que saco Vicente Fox Quezada por medio del Senado encabezado por Fidel Herrera Beltrán y en este caso es la iniciativa de MORENA. Misma que cuenta con mayor reglamentación y sobre todo es la iniciativa más apegada a las necesidades de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que suman ya casi 3 millones en el país.

La comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados, deberá presentar una sola iniciativa de estas 4 que existen y someterla a votación al Pleno, en lo que nosotros no estamos de acuerdo es que no habrá pedimento de importación y por ello lo someteremos a votación interna con los afiliados de Anapromex y a la opinión publica.

Si el Pleno favorece con la votación a la iniciativa de regularización, entonces se convertirá en una ley federal. Pero que quede muy claro al no haber pedimento de importación habrá los mismos problemas que en el 2001 al paso de los años, cuando cambien nuestros gobernantes al seguir siendo carros gabachos al contar con un reconocimiento de las autoridades mas no el pedimento de importación definitiva.  El propietario claro que tendrá garantías al ser partícipe de este proceso, pero queremos dejar muy en claro cómo están manejando las leyes aquí en la Cámara de Diputados y en eso no estamos de acuerdo.

No es que nosotros queramos seguir circulando con los engomados de Anapromex, a nosotros nos conviene una regularización en estos momentos ya que entre muchas cosas trae una buena ganancia, pero esto no es lo que la gente necesita y por lo que hemos estado luchando.

Hoy será un día importante en la Cámara, veremos cómo se mueven las aguas para someter a una votación la semana entrante. Ya que si la semana que entra no se da, esto se pasa hasta el siguiente año, recordemos que vienen los trabajos de la ley de ingresos y egresos y es el enfoque de fin de año.

Esteramos  informando  de los avances y de igual forma es nuestro deber informar sobre las condiciones en las que se pretende dar esta próxima regularización.

 

Comments are closed.