Autos extranjeros en peligro de decomiso

Autos extranjeros en peligro de decomiso

Siguenos en Facebook

Fidel Villanueva, presidente del Consejo Directivo de Anapromex, Asociación de Protección a los Mexicanos platicó con el Punto Crítico Radio que dirige Eduardo Ramos Fusther, acerca de la entrada de los vehículos extranjeros.

El representante de la Anapromex señaló que actualmente circulan en el país un millón 8 cientos mil vehículos extranjeros. Estos autos entran por aduanas con el contubernio de autoridades que no pagan impuesto al erario publico.

Por ello Villanueva presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley para  todos los ciudadanos tengan la posibilidad de importar autos de Estados Unidos. Y que sean regularizados los autos que actualmente circulan por todo el país.

“Necesitamos que a los propietarios de autos extranjeros se le entregue un pedimento de importación para dar certidumbre a las familias”, indicó.

Hasta la fecha la ley marca que sólo los modelos 2011 pueden ingresar a territorio nacional, esto para beneficiar a los concesionarios de las marcas de automóviles  que venden los modelos recientes hasta en un 100 por ciento de su valor en Estados Unidos.

“Hoy un propietario de auto “chocolate” como comúnmente se le conoce requiere de un pedimento de importación, placas nacionales, de no tener estos documentos en un lapso no mayor a 6 meses, la autoridad decomisa la unidad y afecta a las familias que buscan hacerse de un patrimonio. Con la condición de que no puede internarse en territorio nacional, es decir, sólo podrá circular en las cercanías de la frontera.” abundó el  presidente del Consejo Directivo de Anapromex

“La autoridad que tiene la capacidad de hacer un decomiso es el SAT, pero si un policía de tránsito remite tu auto al corralón no tendrás manera de recuperarlo por que no existe en este momento un documento oficial que te acredite como legítimo propietario, por ello se debe de legislar en favor de las personas que tienen un auto extranjero y entregarle un pedimento de importación”. Reiteró.

“El gobierno tiene que sensibilizarse ante la falta de oportunidades que actualmente prevalece en el país y que buena parte de esta falta de desarrollo ha sido generada por sus propias decisiones, no sólo del actual gobierno sino de todos;  que solo ven su beneficio político, de no ser así habrá que llegar a otros medios”

“Ya en el pasado tuvimos que tomar los puentes internacionales de Tijuana en el 2003 para presionar al gobierno que se diera una regularización, estamos apostando al diálogo”, recordó.

“El decomiso de autos extranjeros por parte del SAT es un “negociazo” para quienes realizan los operativos, pues quien cae en estos tiene que caerse con una lana con el policía para evitar que su patrimonio le sea retirado, después el SAT, publica que se rematará una cantidad importante de autos, ya legalizados y el negocio es sólo para los que hacen el decomiso”, denuncio Fidel Villanueva.

“Las grandes marcas de autos que venden autos del año argumentan que se les afecta sus intereses y es falso, pues ellos venden más partes usadas, los empresarios ya no apuestan a vender carros del año, apuestan a vender partes”.

“En México lo que encarece el costo de un carro no es el precio del auto, es el impuesto que viene en el costo de venta”

Fuente: https://www.elpuntocritico.com

Comments are closed.