“Líder de Anapromex se pronuncia en contra de la Regulación que Planean en las Fronteras”

“Líder de Anapromex se pronuncia en contra de la Regulación que Planean en las Fronteras”

Siguenos en Facebook

El día de hoy me pronuncio en base a las declaraciones de la Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona, en torno a los vehículos chocolate.

Lo mismo que pretende hacer Tamaulipas lo pretenden hacer en las otras fronteras como Baja California, con todo respeto es la peor tontería que yo haya escuchado en materia de legalidad y no se los vamos a permitir, al menos en las fronteras donde hasta ahorita ANAPROMEX tiene presencia.

Como menciona que van a dar placas nacionales, esto no tiene sentido, es lógico que no va haber un pedimento de importación y esto solo será un permiso para circular en las fronteras y zona libre de circulación.

13901993_569707449867460_716857650_oQue aberrante mentira eso no es legalizar, ya que placas mexicanas solamente se les dan a los vehículos cuentan con un pedimento de importación y precisamente las placas nacionales son para poder circular en todo el territorio nacional sin necesidad de sacar ningún permiso ante la autoridad aduanera.

Y la Diputada Yahleel Abdala Carmona, quien aclaró que estos vehículos no podrán transitar, con esto nos da la razón de seguir sosteniendo que esto es un fraude. Reconocemos que la Diputada Federal conoce las leyes, pero no se hará lo que quieran si no lo que se necesita en las fronteras y en todo el país, una solución real a la problemática de vehículos de procedencia extranjera en todo México.

Las Láminas de Identificación Vehicular de ANAPROMEX están mejor, tienen mucha más validez ya que las que pretender otorgar quien se las va a respetar? El municipio, nos preguntamos en cada cambio de poder que va a pasar? Hacienda no se los va a respetar porque es un vehículo extranjero no puede pasar ni siquiera a Sonora, eso está mal ya que a la vuelta de la hoja les van a quitar sus carros.

Nosotros tendremos que ir a ver a la Diputada para hacerle saber la iniciativa de ley que presentaremos ante Hacienda, con el cual pedimos un Decreto para que se otorgue pedimento de importación y placas nacionales mediante un pago de impuestos conforme a los salarios mínimos vigentes en México.

Esta regulación que pretenden hacer lo catalogamos como un fraude, medida obsoleta y retrograda con falta de legalidad.

Ya hablamos con la gente y ellos no quieren esas placas porque no les sirven de nada, porque la autoridad fiscal les va a decomisar sus carros, o la Policía Federal y no se los van a devolver porque no tendrán pedimento, es por eso que decimos no sirve de nada. Nadie los va a defender cuanto les va a durar el gusto 3, 4 meses, esto es un fraude como PLACA BC.

Nosotros rechazamos esta medida, si de regulación de vehículos chocolate. Si no otorgan pedimento de importación y placas nacionales, no servirá de nada, no será una verdadera regularización.

Fidel Villanueva Ramirez

Comments are closed.