El fraude de la nacionalización

El fraude de la nacionalización

Siguenos en Facebook

ONAPPAFA y ANAPROMEX son la misma cosa: ambas entidades buscan un objetivo común como es la nacionalización de unidades automotrices que ingresaron sin importar a territorio mexicano aprovechando el “chance” que les dio el gobierno federal de Carlos Salinas de Gortari para internar al país decenas de camionetas tipo pick up y camiones de mediano tonelaje con la intención de apoyar a los campesinos que no son objeto de crédito para la adquisición de una unidad nueva.

Como siempre sucede en estos casos donde el paternalismo oficial se presenta, los “pobres” campesinos empezaron a introducir no solo lujosas camionetas sino vehículos de toda índoles a diestra y siniestra atiborrando estados enteros de estas unidades “chocolates”. Era de esperarse que, una vez que el gobierno federal se dio cuenta de este abuso, emprendiera una serie de medidas para frenar la internación de unidades sin importar decomisando las mismas a los “pobres” campesinos y sus familias que igual metían a la brecha un lujoso Cadillac que una Ford F-150.

ONAPPAFA nació a raíz de las medidas anunciadas por el gobierno federal de despojar de sus unidades a los campesinos y su líder fundador José Guadalupe Barrios Núñez inicia una serie de negociaciones para  nacionalizar las unidades de sus  nuevos agremiados mediante el pago reducido de los impuestos de importación de cada unidad cosa que, hasta la fecha, no ha ocurrido.

ANAPROMEX nace por un pleito entre José Guadalupe Barrios Núñez y Fidel Margarito Villanueva Ramírez, ambos, con serios problemas con la ley y cuyas gestiones son las de nacionalizar las unidades chocolates de sus agremiados.

Fue tanta la demanda de solicitudes de personas que inscribieron sus autos en el padrón de ONAPPAFA y ANAPROMEX que el negocio se extendió a otros estados del país abriendo sucursales donde se anunciaban los servicios de ambas asociaciones y cuya publicidad aseguraba que ellos negociarían con las autoridades del fisco para proteger el patrimonio de sus agremiados lo que generaba elevadas ganancias que nunca eran reportadas al fisco.

La esposa de José Guadalupe Barrios Núñez, Alma Rosa Pasillas Mejía, fue asesinada a balazos el 30 de junio del año pasado en un local de la asociación. El mismo Barrios Núñez fue arrestado por fraude al igual que su contrincante Fidel Margarito Villanueva, ambos, por el delito de fraude.

Desde el 2010, el SAT ya tenía la mira puesta en varios estados del país para actuar contra los propietarios de autos “chocolates” y las tranzas millonarias de sus líderes dedicados a engañar con promesas eternas que “ya merito” les otorgarán el beneficio de nacionalizar las unidades de sus socios.

Pero nada fue ni es cierto: el SAT ya inició, desde hace dos meses, el decomiso de unidades en la franja fronteriza del país y ahora, sus acciones se extienden a Baja California Sur donde circulan cientos de autos afiliados a ONAPPAFA y ANAPROMEX. Si los dueños de los carros chuecos son sensatos, deberán de presentar una denuncia por fraude contra los líderes de estas agrupaciones y resignarse a perder sus unidades. Oponerse de nada sirve porque, pese al pataleo, Hacienda le quitará el carro -no tiene forma de demostrar que es suyo- con o sin placas de ONA y ANA.

Por otro lado, la fuerza que en su momento tomaron ONA y ANA fue tal, que el gobierno federal las consignó como “autodefensas” y operadoras de acciones ilícitas como el trasiego de droga y el secuestro. Fidel Margarito Villanueva de ANAPROMEX, fue detenido en 2011 por introducir al país decenas de carros sin pagar impuestos pese a que ya se había logrado un acuerdo con el SAT de ceder pero la demanda superó a la oferta de nacionalización en un claro fraude de ANAPROMEX que seguía introduciendo vehículos miesmos que eran vendidos con la promesa de regularizarlos.

A final de cuentas, el gobierno federal finalmente pondrá fin a una serie de mafiosos que estafaban a la gente con la promesa de regularizar unidades sin importar y cuyas acciones generaron millones de pesos para enriquecerse sin cumplir lo prometido porque simplemente se trata de una ilegalidad.

AL AIRE
Con acciones concertas de beneficio directo a la población, mediante la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se les cumple a los sudcalifornianos, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la gira de trabajo por el municipio de Los Cabos acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante. En el CECITE 106 de San José del Cabo, en donde se hizo entrega del titulo de propiedad de la institución, el gobernador Carlos Mendoza  dijo que con estas acciones se da muestra de la coordinación de esfuerzos para que los habitantes de Los Cabos y de Baja California Sur tenga acceso a una educación digna y que estén mejor preparados. En este mismo acto, el ejecutivo estatal y la titular de SEDATU, Rosario Robles atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el FIFONAFE, para la regularización de asentamientos humanos. Finalmente Mendoza Davis y Robles Berlanga hicieron entrega de  títulos de propiedad a familias de Los Cabos, lo que les permite tener certidumbre jurídica del lugar donde viven y acceder, si así lo desean, a beneficios de programas de apoyo o créditos de viviendas para fincar un lugar digno y seguro donde vivir… Durante la visita del Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza,  el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rodrigo Guerrero Rivas, aseguró que   el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, beneficia al Estero de San José, al integrar acciones de preservación de toda la cuenca, para conservar este importante acuífero, que abastece las reservas naturales de agua al sur del Estado.

El Secretario Estatal de Turismo Genaro Ruiz, hizo entrega de 25 nuevos Distintivos H a dos hoteles de Los Cabos, que dan cuenta del nivel de la excelencia que estos hoteles han alcanzado en el manejo higiénico de los alimentos y bebidas en sus centros de consumo.

La Presidenta del Sistema DIF en el Estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Comondú.
Con la finalidad de combatir la proliferación de animales, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos, continua llevando al cabo un intenso trabajo de vacunación antirrábica, desparasitación, consulta médica y esterilización; todo totalmente gratuito. Así lodio a conocer Martin Guluarte Ceseña. El Director de Servicios Públicos Municipales agregó que la esterilización de perros y gatos se ha convertido en la opción más viable para mejorar la calidad de vida de las mascotas, combatir la sobrepoblación y los graves problemas queello conlleva, y como prevención contra el abandono y el maltrato.

Tras la aprobación por parte del Cabildo de La Paz, el Consejo Municipal de Ciencias y Tecnología, realizó la primera reunión de conformación del Consejo Municipal de Ciencia y tecnología. Ana Lorena Castro Iglesias, Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura del Cabildo, indicó que se busca impulsar el desarrollo científico y tecnológico del municipio de la Paz, mediante la promoción de proyectos de investigación. Por su parte, el Director de Informática y miembro de este Consejo, Gustavo Herrera Ojeda destacó que la ciencia representa el motor del progreso de las sociedades, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de los individuos, por lo que es motivo de atención institucional a través de políticas públicas.

fuente: https://colectivopericu.net

Comments are closed.