‘Desde el lunes, vienen con todo operativos contra autos chocolates’

‘Desde el lunes, vienen con todo operativos contra autos chocolates’

Siguenos en Facebook

Gerardo Fragoso M.

Sábado 06 de Junio , 07:00 por Uniradio Informa

MEXICALI.­ Retenes y patrullajes para decomisar los llamados autos chocolates serán implementados luego del 7 de junio, advirtió Edgardo Silva Rivera, representante de la Confederación de Comerciantes Unidos de la Franja Fronteriza.

“Por medio de amistades, que trabajan dentro del SAT, sabemos que el gobierno federal trae toda la intención de actuar ya, de no permitir la internación de vehículos ilegales al país”, externó Silva, emblemático empresario del ramo en la capital.

“Pasando el 7 de junio, van a venir esos operativos. Y no nada más aquí en la frontera, (sino) en todo el país. Eso lo sabemos”, agregó. “El gobierno federal está como un lobo, afilándose los colmillos, pero pues no puede hacer nada ahorita, porque está el proceso electoral y, obviamente, tienen intereses políticos, intereses electorales, y no dudamos nosotros que, una vez que pase el proceso, se van a venir con todo, a implementar operativos para decomisar vehículos que estén de manera ilegal en el país”, alertó.

“Porque, aparte, te quiero decir que es un gran negocio para ellos. Confiscan los carros y ellos no permiten que entren legalmente al país, pero si permiten que entren ilegalmente, porque la corrupción que hay dentro de las aduanas, dentro de las corporaciones policiacas, ni el gobierno la puede evitar”, recordó.

“La ilegalidad se debe, precisamente, a las disposiciones que tiene el gobierno, de no permitir que los carros se puedan importar.

Eso trae como consecuencia que la gente que tiene necesidad de traer un vehículo, se atreva a traerlo de Estados Unidos y usarlo, sin que esté importado legalmente”, precisó.

“Y¿qué sucede? Ahorita entraron millones de vehículos en estos nueve meses. ¿Y qué va a suceder? Van a venir a confiscarlos, se los llevan a los patios del SAT y, a la vuelta de un tiempo, los subastan”, añadió. “O sea, le quitan los autos ilegales a los ciudadanos mexicanos, que entraron ilegales porque ellos no permiten que se legalicen. Pero, una vez que se los quitan, los subastan a otros mexicanos, esos (mismos) autos ilegales. Ellos ya los legalizan, pero ese dinero va a dar a las arcas malversadas del mismo SAT. No se vale”, lamentó. “Es una arbitrariedad en contra de los ciudadanos mexicanos”, finalizó.

Comments are closed.