Realizan decomiso de vehículos ilegales

Realizan decomiso de vehículos ilegales

Siguenos en Facebook

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior del Pacífico Norte, (Adacepn), inició el embargo de vehículos de procedencia extranjera en un operativo de revisión instalado a la altura del poblado de Santo Tomás, en la zona sur del municipio.

Dicho operativo empezó esta semana y ya se han realizado varios embargos vehiculares a lo largo de cuatro días.

La Adacepn forma parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cuenta con facultades para realizar ese tipo de revisiones para verificar la legal importación, tenencia o estancia en territorio nacional de los automóviles.

Según el abogado fiscalista, Isaac Brown Yamamoto, aunque las verificaciones son legales deben ajustarse a un procedimiento establecido y respetar los derechos humanos de los contribuyentes.

Medios de defensa

Puntualizó que el ciudadano cuenta con medios de defensa y de seguirse el procedimiento adecuado los propietarios, conductores y/o quienes tengan en ese momento el automotor podrían recuperarlo si siguen las instancias correspondientes.

Dicho trámite deberá realizarse con la presentación de pruebas en un plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del acta de inicio del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera.

Recomendó al respecto extraer toda la documentación que se tenga en el vehículo para tener mayores elementos en el trámite de recuperación de la unidad vehicular.

Brown Yamamoto explicó que las oficinas del Adapcen están ubicadas en la ciudad de Tijuana y es ahí donde deben hacerse los trámites para recuperar los automóviles.

El operativo empezó esta semana y ya se han realizado varios embargos vehiculares a lo largo de cuatro días.

Fuente: http://www.elvigia.net/

Comments are closed.