Vigilarán proceso de importación

Vigilarán proceso de importación

Siguenos en Facebook

TIJUANA, Baja California(GH) Para evitar que la Aduana importe los autos a base a criterios, desde ayer seis observadores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) están supervisando el proceso de importación.

“Es para que estén verificando, que no sea solo a criterio de la Aduana que sea que se regrese un vehículo porque trae un rasponcito en un guardafango, porque no le gustó por esto o por aquello, cuando la ley no establece eso, la ley dice que vengan por su propio impulso”, explicó Gilberto Leyva Camacho.

Detalló que la Aduana ha estado regresando bastantes automóviles, situación que preocupa al sector, por lo cual se implementó el programa luego de un acuerdo con la Administración de la Aduana.

“Diariamente tiene que ver un observador de Canaco revisando los vehículos para que haya un criterio homologado en la cuestión de los vehículos, y también por parte de los agentes aduanales va a haber otro observador”, detalló.

Además comentó que a partir del 16 julio solamente van a poder entrar a los patios de la aduana aquellas personas que traigan un gafete autorizado por la dependencia.

“Hay mucha presión de la industria nacional, lo que no entienden estas personas es que no todos los mexicanos son ricos para comprar carros nuevos”, manifestó.

Adelantó que el próximo viernes se reunirán representantes de delegaciones de Canaco como San Luis Río Colorado, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, La Paz y Los Cabos, para abordar la problemática de la importación de vehículos.

“Todas las cámaras están conscientes de que hay que hacer un frente común a nivel nacional para ver cómo podemos destrabar esta limitación que ha habido en la importación de vehículos”, indico.

Fuente: http://www.frontera.info/

Comments are closed.