Sostiene Anapromex que permisos están vigentes

Sostiene Anapromex que permisos están vigentes

Siguenos en Facebook

Directivos de Anapromex solicitaron ayer audiencia privada con el gobernador César Duarte para pedirle que intervenga y detenga la “cacería de brujas” que las autoridades municipales de Juárez emprendieron en contra de esa agrupación.

El líder nacional de ese organismo, Fidel Villanueva, y otros directivos entregaron a funcionarios estatales ayer martes, en Ciudad Delicias, un escrito donde le piden una entrevista, dijo hoy Giovana Estrada Orozco, coordinadora nacional de Anapromex.

La también vocera del dirigente nacional, agregó que en este caso ya debe intervenir el gobernador Duarte Jáquez y que apelan a “su voluntad de servicio a la ciudadanía”.

Se le pidió audiencia para solicitarle que dé seguridad y tranquilidad para circular a los dueños de autos ‘chuecos’, además de exponerle “la problemática que estamos viviendo”, informó.

Los funcionarios les recibieron el documento, pero no se les ha dicho cuándo podrían ser recibidos.

Expresó que el Municipio clausuró el martes las oficinas de Anapromex, ubicadas en avenida De los Aztecas 8302 local 2-A, esquina con calle Pavo Real, con el argumento de que los permisos estaban vencidos, cosa que es falsa.

“Los documentos (Permiso de Uso de Suelo y Licencia de Funcionamiento) para operar aquí están vigentes, fueron otorgados en noviembre pasado y ahora no hayan cómo impedir que Anapromex siga operando”, apuntó.

“Fue una arbitrariedad y nuestros abogados vienen en camino a Ciudad Juárez para hacerse cargo de esta situación, nuestras oficinas van a ser reabiertas, se los podemos asegurar, debido a que contamos con todos los permisos para poder operar en el municipio”, dijo.

Agregó que los dueños de autos ‘chuecos’ no cometieron contrabando al ingresarlos indebidamente al país, sino que la Aduana no hizo su trabajo.

“Si ya ingresaron al país, tienen derecho a circular y a que el Gobierno les otorgue garantías”, expresó.

Comentó que “esta noble asociación” solamente representa a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que no cuentan con recursos para importar su vehículo.

La organización sólo provee una lámina de identificación y se les da protección para circular, dijo.

Cualquier asociación civil tiene la facultad de pedir cuotas a sus afiliados, agregó.

En Ciudad Juárez se les pide “una cuota única y voluntaria” de 400 pesos por circular por tiempo indefinido en lo que se pueda lograr una regularización de su vehículo, informó.

“No tenemos por qué regresar ninguna cantidad, pues una asociación civil tiene muchísimos gastos como pagar impuestos, Seguro Social, rentas, viáticos y todo lo que resulte en relación con su función”, expresó.

Mientras tanto, la Dirección General de Tránsito extendió la ‘cacería’ de autos irregulares y advirtió que remitirá a los corralones cualquier unidad que transite sin placas.

El decomiso de unidades inició el lunes cuando agentes viales retuvieron cuatro vehículos censados por Anapromex -que ofrece engomados para amparar su circulación- y no serán devueltos a sus dueños hasta que paguen las multas.

Los propietarios deberán saldar la multa por falta de placas que es de seis a ocho salarios mínimos (de 438 a 584 pesos), más el costo de la grúa y los días que duren en el corralón.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

 

Comments are closed.