URGEN EMPRESARIOS A HACIENDA A FRENAR LEGALIZACIÓN DE AUTOS ‘CHUECOS’

URGEN EMPRESARIOS A HACIENDA A FRENAR LEGALIZACIÓN DE AUTOS ‘CHUECOS’

Siguenos en Facebook

Los representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotrices (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), rechazan la regularización de vehículos “chuecos” que impulsa el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Guillermo Rosales, de AMDA, y Eduardo Solís, de AMIA, demandaron este viernes al gobernador que cumpla con los compromiso que firmó en 2012 con el Gobierno Federal para terminar con el problema y no fomentarlo.

De acuerdo con los empresarios, Duarte no sólo pretende “regularizar” vehículos ligeros, sino incluso unidades pesadas. El gobierno estatal pretende otorgar placas de plástico que, al no estar matriculadas los mantiene en el marco de la ilegalidad, señalaron.

Se trata de vehículos que entraron al país de manera ilegal y cuyos dueños no cumplen con los trámites de importación. De esta forma, el gobierno estatal busca regularizar algo que, a simple vista, es un problema gravísimo, afirmaron los empresarios.

Así, los empresarios llamaron a que tanto los representantes de Hacienda como del SAT a que se pronuncien al respecto y frenen esta ilegalidad. De igual forma, solicitaron a la Policía Federal a sancionar a los vehículos con placas de plástico que circulen en vías federales y que apliquen el reglamento, ya que a cambio de 1900 pesos no se puede aceptar que una regularización estatal se coloque por encima de la federal, puntualizaron.

Fuente: http://www.marcomares.com.mx/urgen-empresarios-a-hacienda-a-frenar-legalizacion-de-autos-chuecos/

 

Comments are closed.