No tiene Policía Municipal autoridad para quitar autos

No tiene Policía Municipal autoridad para quitar autos

Siguenos en Facebook

Baja California

No tiene Policía Municipal autoridad para quitar autos

Están para cuidar, no atacar a la población, dice Anapromex
El Sol de Tijuana
21 de enero de 2016

Laura Bueno Medina

Tijuana.- Alrededor de 400 personas afiliadas a Anapromex se manifestaron en la entrada del Centro de Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), argumentando que dicha dependencia no puede encabezar las acciones de decomiso de autos porque no tienen autoridad para ello.

Fidel Villanueva Ramírez, líder nacional de Anapromex, denunció que la corporación y sus elementos están para cuidar y defender a los ciudadanos no para atacarlos, por lo que abundó hay al menos seis policías de los cuales tienen quejas mismas de las que irán a interponer denuncia en Sindicatura Municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

En lo que respecta al decomiso, el líder refirió que la delincuencia no se va a acabar por que se retiren los vehículos con “lámina de Anapromex”, ya que la gente que se ha afiliado cumple con el Reglamento de Tránsito y con su licencia, usando el vehículo en la mayoría de las ocasiones para su transporte o trabajo.

Recordó que los carros entraron legalmente por la carretera, por la aduana, con corrupción o dádivas, por lo que ahora le compete al Gobierno federal y local ponerse de acuerdo para un decreto en beneficio de las familias y su economía.

Villanueva Ramírez informó que en el Estado circulan 400 mil vehículos afiliados a Anapromex, de los cuales 35 mil están en Tijuana, por lo que aseguró se requiere “regularización no decomiso”.

“La autoridad municipal no tiene la facultad, no es fiscal, ellos están para cuidarnos, para defendernos, están para revisar, claro que sí, si es que traemos droga, si robamos o delinquimos, pero solo en el caso de los últimos señalamientos”, apuntó.

Agregó que sobre los papeles del vehículo no, “eso le corresponde a Hacienda”, y recordó que según por decreto el SAT ya no puede decomisar tampoco, ya que no hay marco legal que los cubra.

Pidió mejor que se unieran con el Presidente de la República, la Cámara de Diputados e incluso la Secretaría de Hacienda para que el decreto se base en los salarios de la población y se pueda regularizar, pero no por el viejo tabulador.

“Los apoyamos en sus filtros, no retenes, que no se les detenga (a los afiliados) porque hay al menos cinco artículos que respaldan que no pueden decomisarles su vehículo solo por no traer placas, sin haber cometido delito alguno”, detalló Fidel Villanueva.

Aseveró que traer circulando un vehículo de procedencia extranjera no es un delito, y por ello, el viernes estarán reuniéndose con el titular de la SSPM, a fin de que se evite que la corporación encabece los decomisos, así como las presuntas extorsiones por parte de supuestos policías.

Comments are closed.