BOLETÍN INFORMATIVO

BOLETÍN INFORMATIVO

Siguenos en Facebook

Se une Anapromex a la campaña anti corrupción de la SSPM

Este lunes el presidente nacional de Anapromex, Fidel Villanueva se reunió con el secretario de Seguridad Pública Municipal,  Alejandro Lares Valladares con el fin de establecer un vínculo de colaboración a favor de la comunidad automovilística de Tijuana.

El acuerdo se dio en dos vías: por un lado la asociación y sus miembros se comprometen a denunciar con evidencia y de manera fehaciente casos de extorsión policiaca toda vez que es menester de la corporación limpiar de malos elementos la corporación preventiva.

En términos de la legalidad, el secretario de Seguridad Pública fue claro al manifestar que la asociación que agrupa a miles de miembros en la frontera se comprometen a su vez a transitar con licencia de conducir, los engomados de Anapromex para estar bien identificados, la credencial de la agrupación actualizada, documentos del vehículo, sin vidrios polarizados y sobre todo respetando los señalamientos de tránsito y al oficial.

Villanueva manifestó que las amas de casa y en una palabra los trabajadores que transitan bajo esta condición con automóviles con placas americanas y que buscan legalizarlos están dispuestos a cumplir con un orden establecido por la ciudad de Tijuana y en esa medida el compromiso es aceptable.

En esta reunión quedó de manifiesto que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es una autoridad preventiva, no recaudatoria y mucho menos fiscal pero lo que sí le compete es observación de los reglamentos y leyes del estado por lo que el exhorto a la agrupación se centra en colaborar con la conducción adecuada y en regla como automovilista, dentro del ámbito de la competencia municipal; en tanto se enfatizó se colabore de igual forma en la denuncia de los malos elementos que por años han extorsionado a los adheridos a esta organización civil.

“Aquí la intención es el mal policía que nos ha extorsionado, en todos los ámbitos y en materia de vehículos de procedencia extranjera que ven con el signo de pesos. El secretario Lares nos ha dicho que documentemos todos los casos y así lo vamos a hacer”, agregó Villanueva

Dejó en claro que el respeto para las autoridades en Tijuana es latente desde el jefe del ejecutivo Dr. Jorge Astiazarán hasta el más humilde  de los servidores públicos, siempre y cuando se muestren con respeto al uniforme o al cargo.

“No nos ponemos a la disposición sino nos sometemos a las leyes… simplemente debemos desechar a todos ellos que denigran a la corporación, pero vamos a respetar la investidura del oficial, mientras ese carrito se use para hacer el bien que es llevar a los niños a la escuela, ir a los trabajos, pasear a las familias. Los agremiados de Anapromex participan en la economía de esta ciudad y se mueven de esta manera que es tradicional en tanto seguimos presionando parra lograr una regularización de aquellos que ya están aquí en la frontera”, concretó Fidel Villanueva.

 

Comments are closed.