Redacción / El Mexicano
“Si Cesar Duarte en vez de quitarle los carros a las familias, póngase a quitar a todos los policías corruptos de la Aduana que de alguna forma dejan entrar carros y no los pueden detener. Es una corrupción la que hay. El gobernador tiene un estándar, pero que no se le olvide que es un problema que genera la misma autoridad”, dijo.
Expuso que además la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) es ilegal, pues “tratan” a la ciudadanía como si fueran delincuentes.
“Si la PGR nos quita un carro por contrabando, se los quitamos porque no son contrabando. La Policía Municipal, con sus trabajos tontos están violando las garantías individuales. Eso no le compete a gobierno del estado”, dijo.
Refirió que los decomisos son actos irregulares de gobierno del estado, con una “tramitología legalista mal fundada”, ya que se hacen decretos de manera temporal que no funcionan.
Comentó que cuentan con el apoyo de diputados y que van a presentar tres iniciativas, para defender conforme a la ley, en donde se analice la situación de la ciudadanía.
“Hay tres propuestas. Vamos a revisar la situación sobre qué vehículos son, analizar lo que la gente necesita. Es para la gente que se necesita una regulación”, agregó.
Mencionó también que Roberto Vega tomará posesión como líder de Anapromex en esta frontera, así como viene muy fuerte a esta frontera, con nuevas propuestas.