Anapromex respalda a la SSPM; pero no los decomisos ilegales

Anapromex respalda a la SSPM; pero no los decomisos ilegales

Siguenos en Facebook

TIJUANA, ENERO 20, 2016.- Llegaron a las puertas del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y sin detener el tránsito se manifestaron en contra de los decomisos que calificaron de ilegales de autos no importados a México y con placas de los Estados Unidos, llamados también “chocolates”.

El presidente nacional de Anapromex Fidel Villanueva sostuvo que hay respaldo para la autoridad municipal policiaca encabezada por su secretario Alejandro Lares Valladares; más no así para algunos patrulleros que los extorsionan con los 20 y hasta 50 dólares para no molestar, ni interrumpir la circulación de los mencionados vehículos.

Al rededor de la secretaría se instalaron patrullas, elementos para conducir el tráfico y sobrevoló el helicóptero Pegasso.

Es importante señalar que Villanueva expresó que los decomisos de unidades han sido prohibidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación toda vez que es un derecho de los ciudadanos  conservar su patrimonio en tanto se logra un proceso de regularización con las autoridades hacendarias.

Recalcó que los automovilistas están denunciando extorsión por parte de elementos de tránsito y policía que para dejar transitar lo que es a todas luces un acto ilegal que daña igualmente el patrimonio de los agremiados a su asociación nacional denominada Anapromex.

Exigió una vez más regularización nacional de los autos que ya están en territorio nacional porque ingresaron por necesidad y así se usan, no por lucro de sus propietarios.

 

Comments are closed.