Reta Anapromex a autoridades, reinician entrega de engomados

Reta Anapromex a autoridades, reinician entrega de engomados

Siguenos en Facebook
Ciudad Juárez
El Mexicano
13 de noviembre de 2015

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-A pesar de la renuencia del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, a la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) ayer reanudaron labores y comenzaron con la entrega de engomados de vehículos.

Fidel Villanueva Ramírez, líder nacional de Anapromex, refirió que esta semana buscarán tener una visita con el alcalde la ciudad, para plantearle la situación de la asociación, ya que su propósito es ayudar a la ciudadanía.

“Vamos a buscar al presidente, para convencerlo de que Anapromex no es la mala imagen que le han hecho creer. No, Anapromex está para ayudarlo, como en otros estados. Tenemos que verlo para que sepa que actuamos conforme a la legalidad, que al final de cuenta, todos somos parte de un sistema, de un gobierno como lo es Ciudad Juárez”, dijo.

Comentó que el esquema en que se trabaja en Anapromex es que entregar una placa, con un costo no mayor a los 600 pesos, para vehículos del 2011 y anteriores, con el propósito de que exista un registro de los automóviles que circulan en la localidad.

Dijo que es solamente un pago único y de manera voluntaria, así como el vehículo tendría esa placa hasta que el automóvil se regularice de manera total.

Reiteró que el propósito de la empresa es ayudar a que la ciudad tenga un mejor control de cada familia que cuenta con un vehículo que aún no está regularizado, para que pueda trasladarse.

Mencionó que la problemática surge, luego de que aún no se están otorgando papeles y no hay importaciones, sin embargo, los vehículos no pueden decomisarse, ya que es como “echar” a las personas a la calle.

“A los ciudadanos que tengan confianza. Anapromex está apegada a derecho. Los carros son para un buen uso, para ir al trabajo, recreación, para moverse, porque no hay transporte, la ciudad es muy grande”, comentó.

Señaló que buscarán tener una cita con el presidente municipal, para plantearle la situación en que se encuentra Anapromex, ya que hay un estimado de más de 20 mil vehículos sin placas en la ciudad.

“Le vamos a decir (a Serrano Escobar) que se va a respetar la ley. Vamos a contribuir con el Municipio, pero que el problema no sean los papeles del vehículo. Que tiene una mala idea de nosotros. No veo cuál es el problema. Vamos a buscar por todas las formas posibles verlo”, concretó.

Fuente: www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n4001905.htm

Comments are closed.