Prohíben a los policías federales confiscar vehículos americanos

Prohíben a los policías federales confiscar vehículos americanos

Siguenos en Facebook
CARLOS DOMÍNGUEZ
carlosd@diario.net

En relación a la actividad de vigilancia que la Policía Federal realiza en el aeropuerto local, Yahleel Abdala reconoció que es excelente y debido a eso nunca se ha sabido de algún incidente relevante en el puerto aéreo de Nuevo Laredo.

Sin embargo, aclaró que en relación a la zona urbana ha sido receptora de muchas quejas, debido a la confiscación de autos americanos a la población.

“La Policía Federal merece todo mi respeto, pero debo señalar que no es función de esa corporación confiscar o incautar autos americanos a la población; no es esa su responsabilidad”, manifestó la diputada federal.

Entrevistada en exclusiva por El Diario, Yahleel Abdala dijo que en el aeropuerto la vigilancia es correcta y eso impide cualquier peligro de inseguridad.
Al respecto advirtió que en dos semanas ante el pleno de la Cámara de Diputados será presentado un punto de acuerdo sobre el tema, de manera conjunta entre diputados de la zona fronteriza norte, para exigir que la Policía Federal deje de intervenir en asuntos de competencia exclusiva a la importación de autos americanos.

“Soy secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos; y estoy obligada a responder por las inquietudes ciudadanas relacionadas con la internación de vehículos”, agregó.

COMPORTAMIENTO EN EL AEROPUERTO

En relación al desempeño de la Policía Federal en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala respondió que la corporación es un aliado de las demás autoridades en materia de seguridad.
Sin embargo, mencionó que la situación cambia a nivel estatal, debido a que nuevamente se han recrudecido los asaltos y demás delitos del fuero común, en los que la Policía Federal no interviene, quedando desprotegidos los habitantes de Nuevo Laredo y el resto de la entidad.

“Este es un tema que ya traen en su agenda los compañeros integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en este caso Alejandro Guevara”, añadió.

Abdala Carmona aclaró que en la comisión de delitos del orden común la Policía Federal no debe intervenir, por tratarse de acciones cuya atención es distinta a la formación corporativa de los elementos federales.

“Creo que ha llegado la hora de crear, de formar una Policía de Prevención Delictiva, encauzada hacia la contención de los delitos del fuero común”, concluyó.

Fuente: www.diariolaredo.com

 

Comments are closed.