Anapromex censara chuecos para que circulen

Anapromex censara chuecos para que circulen

Siguenos en Facebook

Ciudad Juárez Chihuahua. – En rueda de prensa Fidel Villanueva dirigente nacional de la Asociación de Protección a los Mexicanos (Anapromex), informó que iniciarán operaciones en esta frontera para ayudar a la ciudadanía a tramitar un engomado de identificación de su vehículo que no esté importado y poder circular en la ciudad sin ser molestado por la autoridad.

Dijo que el problema de los autos ilegales y la falta de facilidades para regularizarlos, abrieron la puerta a organizaciones sociales que ya anunciaron su regreso para amparar los “chuecos” que circulan en el estado, el cobijo será mediante Anapromex quien supervisará cuando surja algún problema como retención del auto por parte de la autoridad.

“Vamos a identificar carros irregulares, otorgándoles engomados de cartón y una credencial, para que circulen mientras se lleva a cabo la legalización cuando sea posible y dependiendo de la economía de los juarenses.

Dijo que van a estar ubicados en la avenida Adolfo López Mateos y Río Amazonas,\ en Los Nogales, a partir del lunes a las 9:00 de la mañana de la próxima semana.

También aseguró que la policía federal y hacienda no tienen ningún derecho a decomisar los autos y acusar a los dueños de contrabando porque existe el tratado de libre comercio.

Fidel aseguró que ya tienen diálogo con las autoridades para que respeten los engomados de la asociación y no detengan los carros que se encuentran bajo proceso de legalizar.

Informó que los ciudadanos no tienen los recursos para hacer las importaciones que actualmente están elevados los precios.

Para hacer el trámite para portar el cartón los costos van desde los 600 a los 900 pesos dependiendo del modelo y años del vehículo.

Comments are closed.