Empresario Joven Revista Punk

Empresario Joven Revista Punk

Siguenos en Facebook

“Mucha gente ha sido testigo de mi transformación y dirán testimonio de que ahora soy un hombre que ya se ha encontrado consigo mismo y que disfruta lo maravilloso que es vivir. Es por eso que tengo el compromiso de salvar más vidas y sacar a más personas del pozo de las adicciones. Creo en mí y en que se puede apoyar a mucha gente  con estos proyectos.”

 

EN ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA Punk Magazine, el controversial Fidel Villanueva nos cuenta su propia historia y sus nuevos proyectos en la ciudad que lo vio crecer.

Nacido en Cd. Juárez y registrado por sus padres en Rosales, se crio en Delicias en un ambiente de empresarios y gente de trabajo con valores muy firmes.

Un hombre carismático, con facilidad para relacionarse, con gusto por el servicio, astuto, y defensor de valores como el trabajo y hacer las cosas de corazón, así se describe Fidel Villanueva.

Desde muy joven emigro a Cd. Juárez y teniendo como ejemplo a su padre, comenzó a desempeñarse en varios oficios, ya que era una persona muy inquieta y con muchas ganas de abriese gran paso entre la sociedad.

Luego de algún tiempo en la ciudad fronteriza, regresa a tierras delicienses en donde conoce al profesor Guadalupe Barrios Núñez e impulsado por la convicción de ayudar a los más desprotegidos decide sumarse al movimiento de Onapafa, que estaba pujante en aquellas épocas.

Posteriormente, vivenciando la necesidad de las personas, decidió fundar su propia asociación con cobertura en los estados de Baja California, Baja California Sur y parte de Sonora. Es así como Anapromex A. C. inicia en Tijuana con recursos muy limitados como una asociación que buscaba apoyar a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera para buscar su legalización en México.

Sin embargo, Fidel cuenta que durante esta primera etapa de su organización tuvo que enfrentarse al despotismo, la burocracia, el ego de las figuras de autoridad, lo cual no fue nada fácil de sortear, pero que con el auxilio de su familia y sus amigos cercanos hoy puede estar orgulloso de lo que se ha conseguido, ya que en la actualidad Anapromex cuenta con padrón vehicular de 400 mil afiliados y esto ha sido causa de que sea perseguido políticamente por defender una causa social justa, pisando incluso la cárcel en el 2011. Después de ser absuelto de los cargos que lo acusaban en Baja California y de recuperarse de su problema de adicciones, Fidel Villanueva regresa renovado y más fuerte que nunca, volviendo a su tierra para dar la cara y demostrar su transformación, ya que con todo entusiasmo planea construir ambiciosos proyectos para beneficio de la comunidad de Delicias y su región. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero según nos comenta de su propia boca: “esos paradigmas no sirven y yo tengo muchos planes innovadores para Delicias”.

Sin mayores pretensiones y solo por el gusto de hacer las cosas de forma diferente, Fidel tiene la visión de traer un producto de calidad a la ciudad y de esta forma poder realizarse como empresario. En primera instancia, buscara desarrollar un nuevo concepto de restaurant de comida de la India y de Medio Oriente, asociado con Ruth Meza, quien es de ascendencia islámica y tiene los conocimientos gastronómicos que se requieren para la creación de este negocio. La inauguración del primer restaurante de cocina hindú en Delicias está proyectada para el mes de agosto y pretende ser muy familiar así como manejar costos accesibles para todos os bolsillos, para que de esta forma más gente tenga acceso  este tipo de comida tan fuera de lo común en la zona del país.

Por otro lado, está también entre las intenciones de Fidel Villanueva el crear varios centros de adicciones en Delicias, ya que según su opinión su llamado esta en ayudar a las personas a superar sus problemas de adicciones, ya que él conoce perfectamente el infierno que estas representan y considera que: “la adicción no respeta clases sociales, es una enfermedad de vacío espiritual, eso queremos trabajar en Delicias, que no se nos olvide que es la ciudad de los vencedores del desierto, y es posible ayudar a mucha gente a salir adelante. Ya estoy en pláticas con Carlos Saper, con Julio Cesar Chávez, quienes serán mis socios para construir las clínicas de adicciones, nada de anexos done los maltratan; hace falta la espiritualidad no la religiosidad en estos lugares, donde no te fomenten codependencia. Hay que atender a los adictos y prepararlos para que sean gente libre, y también establecer programas de becas para sus terapias, darles seguimiento. Ir más allá. Las adicciones en Delicias no son cosa rara. Es una enfermedad muy agresiva que destruye vidas no solo la del paciente si no de la gente a su alrededor, por eso me quiero dedicar a esta cuestión”.

punk fidel fidel

Comments are closed.